Busy. Please wait.
or

show password
Forgot Password?

Don't have an account?  Sign up 
or

Username is available taken
show password

why


Make sure to remember your password. If you forget it there is no way for StudyStack to send you a reset link. You would need to create a new account.
We do not share your email address with others. It is only used to allow you to reset your password. For details read our Privacy Policy and Terms of Service.


Already a StudyStack user? Log In

Reset Password
Enter the associated with your account, and we'll email you a link to reset your password.
Don't know
Know
remaining cards
Save
0:01
To flip the current card, click it or press the Spacebar key.  To move the current card to one of the three colored boxes, click on the box.  You may also press the UP ARROW key to move the card to the "Know" box, the DOWN ARROW key to move the card to the "Don't know" box, or the RIGHT ARROW key to move the card to the Remaining box.  You may also click on the card displayed in any of the three boxes to bring that card back to the center.

Pass complete!

"Know" box contains:
Time elapsed:
Retries:
restart all cards
Embed Code - If you would like this activity on your web page, copy the script below and paste it into your web page.

  Normal Size     Small Size show me how

PATOLOG. SIST. 1

ALTERACIONES PATOLOGICAS PREDOMINANTES EN PIEL MUCOSAS Y ESTRUCTURAS EXTERIORES

QuestionAnswer
¿Cuál es el agente etiológico de la enfermedad Estomatitis vesicular porcina y a qué familia pertence? Vesiculovirus y a la familia Rhabdoviridae
¿cuáles son los signos clínicos y lesiones más comúnes de la estomatitis vesicular porcina? Hipertermia 40°c a 41.6°c, sialorrea,vesiculas en mucosa oral, hocico y banda coronaria en un lapso de 48 a 72 hrs.
¿Cuáles son los tipos de muestreo y diagnóstico correctos para la enfermedad de estomatitis vesicular porcina? tomar muestra de líquido vesicular, restos de epitelio afectado y trabajar una inmunofluorecencia y aislamiento del virus. los estudios histopatologico tiene poco valor de diagnostico
¿Cómo se llama la bacteria causante de Necrobacilosis oral en porcinos? Spherophorus necrophorum
Menciona la patogenia de la Necrobacilosis oral porcina. los factores son 3, por endotoxina lipopolisacarido-lipido (lesiones necroticas), toxina proteinacea (efecto hemolítico), leucocidina (accion tócica en los leucocitos)
¿A quienes afecta mas la necrobacilosis oral porcina? a lechones lactantes
¿Cómo ingresa la bacteria causante de necrobacilosis oral porcina? por heridas y escoriaciones en la mucosa oral, desarrollándose infección en la piel de la trompa y creando extensa celulitis en el área (síndrome "nariz de toro")
Menciona las lesiones macroscópicas de la necrobacilosis oral porcina. Necrosis coagulativa en lengua, el color y apariencia del área afectada es como el de la yema de huevo. El hocico y la trompa se inflama de forma grotesca por la celulitis necrótica.
¿Tipos de muestreo y diagnostico empleados para la necrobacilosis oral porcina? por medio de la identificacion macroscópica se puede establecer un diagnostico.
¿Cuál es el agente etiológico que provoca los abcesos subcutáneos y linfadenitis cervical porcina? Estreptococos beta-hemoliticos del grupo E (Streptococcus infrequens)
Menciona otros microorganismos asociados con las lesiones de abcesos subcutáneos y linfadenitis cervical porcina. Pasterella multocida, Escherichia Coli, Corynebacterium Pyogenes, Staphylococcus aureus.
¿Cómo se trasmite la linfadenitis cervical porcina y los abcesos subcutáneos? Por contagio, ingestión de agua y alimentos contaminados, por fosas nasales y se disemina por abcesos abiertos y por expulsión de gotitas de secreción nasal del portador.
Explica la patogenia de los abcesos subcutaneos y la linfadenitis porcina. El estreptococccus se aloja en amígdalas y en mucosa faríngea, causando hiperemia y leucocitosis en un peíodo de 2 a 4 días. la porpagación de la bacteria es por vía linfática empezando por los mandibulares, retrofaríngeos y parotideos.
¿Cúando y cómo se presenta la linfadenitis cervical porcina? se presenta purulenta después de dos semanas de establecida la infección, abscedación de ganglios linfáticos y posible ruptura al exterior al cabo de 4 a 6 semanas de iniciada la infección.
¿Cuáles son los signos clínicos de la linfadenitis cervical porcina y los abcesos subcutáneos? Normalmente asíntomatico, a menos que los ganglios linfaticos se abran al exterior.
¿Qué porcinos son los más suceptibles a la linfadenitis cervical y los abcesos subcutaneos? Cerdos de 9 a 14 semanas de edad.
¿Qué tipo de muestreo y diagnóstico es mejor para determinar la linfadenitis cervical y los abcesos subcutáneos en porcinos? Aislamiento bacteriologico y tipificación serológica de las cepas aisladas a partir de pus colectada asepticamente de las amigdalas.
Created by: 100001474814164