Save
Busy. Please wait.
Log in with Clever
or

show password
Forgot Password?

Don't have an account?  Sign up 
Sign up using Clever
or

Username is available taken
show password


Make sure to remember your password. If you forget it there is no way for StudyStack to send you a reset link. You would need to create a new account.
Your email address is only used to allow you to reset your password. See our Privacy Policy and Terms of Service.


Already a StudyStack user? Log In

Reset Password
Enter the associated with your account, and we'll email you a link to reset your password.
focusNode
Didn't know it?
click below
 
Knew it?
click below
Don't Know
Remaining cards (0)
Know
0:00
Embed Code - If you would like this activity on your web page, copy the script below and paste it into your web page.

  Normal Size     Small Size show me how

Mesopotamia/Egipto

Primeras civilizaciones

QuestionAnswer
¿Dónde y cuando se crearon las primeras ciudades-estado? Entre los ríos Tigris y Eúfrates, alrededor del 5000 antes de la Era común.
¿Cuáles fueron los tres grandes momentos de la historia de la civilización mesopotámica? Las ciudades-estado, el Imperio asirio y el imperio persa
¿Cómo se organizaban las ciudades-estado? Tenían su gobierno independiente, y un territorio que le suministraba todos los productos que necesitaba.
¿Qué tenían en común las ciudades-estado de Mesopotamia? Unas costumbres, tradiciones, lenguas y religión muy parecidas.
¿Cuál era la relación entre las ciudades-estado? Las ciudades se enfrentaban entre ellas para intentar dominar las tierras y las rutas comerciales. Cuando una ciudad llegaba a dominar a las demás ocupando un gran territorio, se constituía un estado mucho más poderoso: un imperio.
¿Cuál fue el mayor invento creado por la civilización mesopotámica? La escritura, llamada cuneiforme, y realizada sobre tablillas de arcilla.
¿Qué era un ziggurat? Templos con forma de pirámides escalonadas que servían como lugar de culto a los dioses
¿Cómo era la religión mesopotámica? Politeísta, pues creía en muchos dioses, todos relacionados con elementos de la naturaleza y con la observación de las estrellas
¿Quién fue Hammurabbi? Emperador mesopotámico que creó el primer código de leyes escrito de la historia
¿Cómo era la pirámide de clases sociales de Mesopotamia? En la parte superior: reyes y sacerdotes: en segundo lugar los escribas y generales militares; luego artesanos y campesinos; finalmente los esclavos.
¿Dónde nació la civilización egipcia? A orillas del río Nilo, el cual inundaba las tierras negras, creando las condiciones ideales para el cultivo. Además, el Nilo servía como medio de transportes y comunicación.
¿Cunántas etapas tuvo la civilización egipcia? Tres: imperio antiguo (2850-2050 a.E.C); imperio medio (2050-1570 a.E.C); y el imperio nuevo (1570-715 a.E.C)
¿Cómo era la pirámide social de Egipto? En la cúspide estaba el faraón; seguido por los sacerdotes, escribas y generales militares; en el escalón intermedio artesanos y campesinos; y en la clase baja, los esclavos
¿Cuáles eran las formas en que una persona libre podía convertirse en esclavo? Si en una guerra el rival apresaba a un soldado del otro ejército; también, si una persona era incapaz de pagar sus deudas.
¿Qué poderes tenía el faraón? Se le consideraba un dios viviente, y por tanto, era duño de todo Egipto, dirigía el ejército y controlaba toda la administración y poder.
¿Cómo era la religión egipcia? Politeista, los dioses vivían en el más allá, aunque residiían en los templos. Cada uno de ellos tenía diversos poderes que influían en las vidas de los mortales
¿Cuál era la creencia más importante de los egipcios? La vida de ultratumba ( o del más allá), para la que se preparaban con el fin de mantener cuerpo y alma juntos para la eternidad.
¿Cuáles eran algunas de las ciudades más importantes de Egipto? Menphis, Sakara, El Cairo, Tebas y Tell-el-Anarna
¿Quién era Osiris? El Dios de los Muertos, portando un látigo, y con piel de color verde.
¿Quién era Ra? El dios Sol,con aspecto humano, siendo el más importante de la religión egipcia.
¿Quién era Isis? Diosa de la fertilidad, la semilla y seguridad de la vida. Se la representaba con figura de mujer y un disco solar en su cabeza.
¿Quién era Horus? Dios del Cielo, representado como un halcón con cuerpo humano.
¿En qué consistía la momificación? Era un proceso por el cual, las familias acomodadas preparaban el cuerpo de sus difuntos para la vida en el más allá,
¿Qué función tenían las pirámides? Eran las tumbas de los faraones, la morada desde la cual, en la vida del más allá, subirían al sol.
¿Qué otros tipos de tumbas reales existían en Egipto? Las más antiguas eran las mastabas, lugares de enterramiento con forma de barca invertida; y también los hipogeos, templos donde se encontraban las cámara funeraria de los faraones.
¿Cuál era el nombre del sistema de escritura egipcia? Jeorglíficos, sistema de símbolos que representan ideas. Se escribían sobre papiros.
Created by: bush2710
Popular World History sets

 

 



Voices

Use these flashcards to help memorize information. Look at the large card and try to recall what is on the other side. Then click the card to flip it. If you knew the answer, click the green Know box. Otherwise, click the red Don't know box.

When you've placed seven or more cards in the Don't know box, click "retry" to try those cards again.

If you've accidentally put the card in the wrong box, just click on the card to take it out of the box.

You can also use your keyboard to move the cards as follows:

If you are logged in to your account, this website will remember which cards you know and don't know so that they are in the same box the next time you log in.

When you need a break, try one of the other activities listed below the flashcards like Matching, Snowman, or Hungry Bug. Although it may feel like you're playing a game, your brain is still making more connections with the information to help you out.

To see how well you know the information, try the Quiz or Test activity.

Pass complete!
"Know" box contains:
Time elapsed:
Retries:
restart all cards