Busy. Please wait.
Log in with Clever
or

show password
Forgot Password?

Don't have an account?  Sign up 
Sign up using Clever
or

Username is available taken
show password


Make sure to remember your password. If you forget it there is no way for StudyStack to send you a reset link. You would need to create a new account.
Your email address is only used to allow you to reset your password. See our Privacy Policy and Terms of Service.


Already a StudyStack user? Log In

Reset Password
Enter the associated with your account, and we'll email you a link to reset your password.

La Educación Encierra un Tesoro

Quiz yourself by thinking what should be in each of the black spaces below before clicking on it to display the answer.
        Help!  

Question
Answer
¿Cómo se observa la educación frente a los desafíos del provenir?   Como un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social.  
🗑
Cómo considera la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI, a las políticas educativas?   Como un proceso permanente de enriquecimiento de los conocimientos, de la capacidad técnica y como una estructuración privilegiada de la persona y las relaciones entre individuos, grupos y naciones.  
🗑
¿A qué se refiere la Comisión con la "tensión entre lo mundial y lo local?   Convertirse poco a poco en ciudadano de mundo sin perder sus raíces y participando en la vida de la nación y las comunidades.  
🗑
¿Cuáles son las tensiones que han de superarse?   Tensión entre: Mundial/local, universal/singular, tradición/modernidad, largo/corto plazo, competencia/igualdad de oportunidades, desarrollo del conocimiento/asimilación del ser humano, espiritual/material.  
🗑
¿Cuál es la llave de acceso al siglo XXI?   La educación y la única forma de satisfacerla es que todos aprendamos a aprender.  
🗑
¿Cuáles son los 4 pilares ilustrados como las bases de la educación?   Aprender a vivir juntos, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a ser.  
🗑
¿Cuáles son las 3 funciones importantes en el proceso educativo?   La sociedad educativa basada en la adquisición, la actualización, y el uso de los conocimientos.  
🗑
¿Cuáles son las necesidades de aprendizaje básicos según Jomtien?   Herramientas esenciales para el aprendizaje: lectura, escritura, expresión oral, cálculo, solución de problemas. Y contenidos básicos del aprendizaje: conocimientos prácticos teóricos, valores y actitudes.  
🗑
¿Por qué es importante reconsiderar y unir las distintas etapas de la educación?   Porque la educación durante toda la vida permite ordenar las distintas etapas, preparar las transiciones diversificar y valorizar las trayectorias para que exista una verdadera articulación de la educación.  
🗑
¿Qué implica el mejoramiento del sistema educativo?   Obliga al político a asumir su responsabilidad, permanencia de los valores, las exigencias del futuro y los deberes del docente.  
🗑
¿En qué consiste la utopía orientadora?   Consiste en lograr que el mundo converja hacia una mayor comprensión mútua, hacia una identificación del sentido de la responsabilidad y de la solidaridad sobre la base de aceptar las diferencias espirituales y culturales.  
🗑
¿Cuál es el establecimiento de las nuevas relaciones entre política de la educación y política de desarrollo?   Fortalecer las bases del saber teórico y técnico en los países interesados.  
🗑
Es aquello que debe adelantarse a los progresos tecnológicos si queremos evitar que se agraven el desempleo y la exclusión social o las desigualdades en el desarrollo?   La imaginación humana  
🗑
¿A qué debe adaptarse en todo momento la educación?   A los cambios de la sociedad sin dejar de transmitir por ello el saber adquirido, los principios y los frutos de la experiencia.  
🗑
La combinación de la enseñanza tradicional con enfoques extraescolares, permite al niño...   ...acceder a las tres dimensiones de la educación: ética y cultura; científica y tecnológica; económica y social  
🗑
Menciona tres agentes principales que coadyuvan al éxito de las reformas educativas   Comunidad local (padres, docentes, alumnos, directivos), autoridades públicas y comunidad internacional.  
🗑
¿En qué momento las comunidades aprenden a valorar la función de la educación?   Cuando asumen más responsabilidad en su propio desarrollo.  
🗑


   

Review the information in the table. When you are ready to quiz yourself you can hide individual columns or the entire table. Then you can click on the empty cells to reveal the answer. Try to recall what will be displayed before clicking the empty cell.
 
To hide a column, click on the column name.
 
To hide the entire table, click on the "Hide All" button.
 
You may also shuffle the rows of the table by clicking on the "Shuffle" button.
 
Or sort by any of the columns using the down arrow next to any column heading.
If you know all the data on any row, you can temporarily remove it by tapping the trash can to the right of the row.

 
Embed Code - If you would like this activity on your web page, copy the script below and paste it into your web page.

  Normal Size     Small Size show me how
Created by: Leia23
Popular History sets