Busy. Please wait.
or

show password
Forgot Password?

Don't have an account?  Sign up 
or

Username is available taken
show password

why


Make sure to remember your password. If you forget it there is no way for StudyStack to send you a reset link. You would need to create a new account.
We do not share your email address with others. It is only used to allow you to reset your password. For details read our Privacy Policy and Terms of Service.


Already a StudyStack user? Log In

Reset Password
Enter the associated with your account, and we'll email you a link to reset your password.

Remove Ads
Don't know
Know
remaining cards
Save
0:01
To flip the current card, click it or press the Spacebar key.  To move the current card to one of the three colored boxes, click on the box.  You may also press the UP ARROW key to move the card to the "Know" box, the DOWN ARROW key to move the card to the "Don't know" box, or the RIGHT ARROW key to move the card to the Remaining box.  You may also click on the card displayed in any of the three boxes to bring that card back to the center.

Pass complete!

"Know" box contains:
Time elapsed:
Retries:
restart all cards




share
Embed Code - If you would like this activity on your web page, copy the script below and paste it into your web page.

  Normal Size     Small Size show me how

Estética dental

Seminario Yary

QuestionAnswer
Marketing Vs venta Marketing se concentra en las necesidades del consumidor. La venta se concentra en las necesidades del vendedor.
qué es proporción Proporción e idealismo Es la relación de una parte con la otra o con respecto a un todo, en relación a magnitud, cuantía o grado; un estándar de perfección, belleza o excelencia. La proporción o idealismo son herramientas, no objetivas.
Explica la proporción 1,0 a 1, 618 significa, por ejemplo, que si tienes una longitud C de 1cm y la divides en dos segmentos a y b. Para que tenga proporción áurea a: será siempre 1, 618 veces la longitud de b. Se representa con la letra ɸ (fi) / (phi) = 1, 618
Sección áurea es una proporción entre medidas. Relación matemática desarrollada por Euclides (Grecia) y luego representada matemáticamente por Fibonacci (Italia) con la cual explicaba la proporcionalidad repetida en la naturaleza.
Sucesión de Fibonacci cada elemento es la suma de los dos anteriore
Importancia de la proporción aurea Análisis objetivo respecto a la belleza entre profesionales clínicos.entre más cercanas a ф mas agradables las sensaciones trasmitidas al observador.
Divisor áureo Se usa para medir un espacio, tiene brazos cortos separados con las medidas divinas 1, 0 a 1, 618. Tiene una intersección que divide las dos medidas, debe permanecer siempre en el punto de la sección áurea a medida que el instrumento se abre.
usos del divisor áureo de Ricketts Instrumento utilizado para medir espacios Relaciones dentales Relaciones maxilares Relaciones de la cara Todo el cuerpo
Proporciones áureas en el rostro Proporción áurea entre la distancia del triquión hasta el nivel de ojos y de allí al mentón. El divisor áureo muestra una proporción áurea entre la distancia mentón-estomion y estomion-borde alar de la nariz.
proporciones áureas dentales Incisivo central superior tiene una proporción áurea respecto el incisivo inferior. La anchura total de ambos incisivos centrales inferiores está en proporción Áurea con la de los incisivos Superiores.
Grupos de tejidos de mayor relevancia en estética periodontal De Protección : Encía marginal, adherida, papilar o interdental De Integración o de soporte : Cemento, ligamento periodontal y el hueso alveolar Los frenillos.
Importancia de la cx mucogingival Aumentar el ancho de la encía adherida y queratinizada. Corregir defectos particulares de los tejidos blandos.
objetivos de la cx plástica periodontal Corregir defectos periodontales no inflamatorios, resultantes de traumas o de tratamientos periodontales resectivos o imperfecciones del individuo que conlleven a desarmonía estética.
indicaciones de la cx plástica periodontal Recubrimiento radicular Corrección de la sonrisa gingival Corrección de asimetrías gingivales Reconstrucción de la papila interdental
Qué determinamos con la curvatura incisal? los tipos de sonrisa: Paralela o consonante, recta e invertida(no consonante). Consonante: cuando caninos están más altos que el centro. Rectos: caninos igual altura que el centro. No consonantes: caninos mas bajos que el centro.
Corredores bucales. Son los espacios laterales negativos. pueden ser normales, anchos o ausentes. “corredor bucal” positivo (triángulo desprovisto de dientes en las comisuras bucales al reír).(Juan Miguel Cebrian)
Tipos de sonrisa Gingival: más de 2 mm de encía. Alta: 100% más 2 mm de encía. Media: entre 75% y 100% baja: menos de 75% de exposición de la corona
Algunas causas de sonrisa gingival: Labio superior corto Crecimiento óseo vertical acentuado Crecimiento gingival significativo Erupción pasiva incompleta
Clasificación de exceso vertical (Salama , 1996)o sonrisa gingival Grado I (2-4 mm) Grado II (4-8 mm) Grado III ( 8 ó más mm)
Recesiones gingivales y factores predisponentes Malposiciones dentales Biotipo periodontal Poco espesor de encía adherida
recesiones gingivales y factores desencadenantes Cepillado traumático Lesiones cervicales no cariosas Movimientos de ortodoncia Inflamación gingival
Cómo realizar recubrimiento radicular Injerto de tejido conectivo subepitelial del paciente. Consiste en asociar un injerto de tejido conectivo libre (del paladar) con el injerto de tejido blando pediculado de la región recepetora
Simetría Es la correspondencia entre tamaño, forma, y posición relativa de las partes con sus lados opuestos con respecto una línea divisora o plano medio alrededor del centro o eje.
Asimetrías gingivales alteraciones clínicas en las que el paciente demanda tratamiento estético, debido a una alteración de la posición del margen gingival, ya sea en relación con los dientes adyacentes o con la hemiarcada contralateral.
Causas de asimetrías gingivales Transtorno de la erupción pasiva Traumatismo durante la niñez Hábitos parafuncionales (onicofagia) Hiperplasia gingival Malposición dentaria Prominencia de la raíz
Dominancia Indica la preponderancia visual de los incisivos centrales superiores sobre los demás dientes, debido a que son los más notorios y observables.
proporción regresiva de aparición Se refiere a la exhibición de los dientes en el arco dental, que gradualmente disminuye en dirección distal debido a la curvatura del arco dentario.
Parámetros para hacer análisis gingival Determinar el eje dentario y el cenit gingival. Eje dentario: linea media que divide axialmente al diente y debe seguir linea recta hacia la linea media.
Cenit gingival punto más apical del contorno gingival, se localiza distal al eje dentario de las piezas anterosuperiores. excepto en los laterales donde coincide.
Papila interdental porción de la encía marginal que esta directamente relacionada al tamaño y a la posición del contacto interproximal. (Tarnow y col 1992
Factores que alteran los espacios interdentales según Jerry mcguire (1998) Divergencia radicular, forma de la corona, anatomía periodontal.
Estética Vs cosmética en odontología la estética hace referencia a los aspectos morfológicos armónicos y cosmética se relaciona con la técnica, los materiales, el color y la interacción entre ellos.
Dimensiones del color 1. Brillo (Valor) 2. Intensidad (Croma/saturación) 3. Matiz (Tinte/ tono)
Brillo (valor) Relaciona la luminosidad de un color con un área específica de la escala negro-blanco.
intensidad Descrita por Munsell como «aquella cualidad por la cual distinguimos un color fuerte de uno débil»
matiz Según Munsell, es aquella cualidad por la cual distinguimos una familia de color de otra, como el rojo del verde o el azul del naranja.
normas para seleccionar color Los incisivos centrales laterales y premolares maxilares presentan el mismo tinte (matiz, tono) Los caninos maxilares presentan una intensidad (croma, saturación) mayor.Los incisivos mandibulares suelen tener una intensidad más suave que los maxilares.
qué hacer Cuando la diferencia cromática entre los caninos y laterales es muy marcada? aumentar ligeramente la intensidad de los laterales para establecer una suave transición de color en esta área y que la diferencia no sea tan notoria.
Guías para selección subjetiva del color Las guías más utilizas son la Vitapan Classical, la Vitapan 3D Master. La guía Linearguide pertenecientes a la casa comercial Vita-Zahnfabrik . La guía dental Chromascop (Ivoclar-Vivadent).
Guia dental vitapan classical 16 muestras 4 grupos (A-B-C-D)/ tonalidades Según su valor en orden decreciente de la siguiente manera: (más luminoso al menos) B1>A1>B2>D2>A2>C1>C2>D4>A3>D3>B3>A3,5>B4>C3> A4>C4
Guia dental vita toothguide 3D MASTER 29tablillas.5grupos.Los valores 2-3-4 Tienen 7 colores. Se puede esterilizar a 140 °C Se puede usar para metal cerámico, cerámico y dientes de resina
Guia dental vita toothguide 3D MASTER (Valores) valores tinte M:1-2-3.de arriba hacia abajo aumentalaintensidad del color.A la izquierda (L)/un colormás amarillento -- aladerecha (R) / uncolor másrojizo queel tinte decolor central(M)
Guia dental vita toothguide 3D MASTER (intensidad) Dentro de cada tinte más amarillento o más rojizo se aumenta la intensidad del color de arriba hacia abajo (1.5)(2.5)
Espectrofotómetro dental aparato de medición que emite una luz definida y es capaz de medir la calidad y la cantidad de luz reflejada por un objeto y clasificarla en un grupo de colores.
Diseño de sonrisa según 4 categorías (rev bibliográfica)parte 1 Estética facial: Consideraciones faciales y musculares. Estética gingival : Salud y apariencia gingival.
Diseño de sonrisa según 4 categorías (rev bibliográfica)parte 2 Microestética: Ubicación de los dientes en el arco dental, patrones de translucidez incisal Macroestética: Relación entre los dientes, los tejidos blandos circundantes y las características faciales.
Factores que pueden afectar la percepción de las características de la sonrisa. Características personales: Color de piel, aplicación de lápiz de labios, forma de los dientes.
la jerarquía y la duración del tiempo en que los participantes del estudio observan imágenes de rostros, y en qué puntos básicamente se detienen.(rev bibliográfica) La sonrisa era la primera fijación, las más largas: Los ojos, la nariz, la boca, la oreja y la barbilla. En ese orden.
parámetros para la evaluación de la estética dentaria antero superior (rev bibliogr)parte 1 1. Espacio interincisal 2. Posición Bordes Incisales 3. Ubicación de la relación de contacto proximal 4. Espacios de conexión proximal 5. Inclinación del eje dentario axial 6. Color dentario 7. Corredor Bucal o ángulo negativo
parámetros para la evaluación de la estética dentaria antero superior (rev bibliogr)parte 2 8. Línea de la sonrisa y línea labial 9. Tamaño y proporción coronaria antero superior 10.Línea Media 11.Anatomía y Contorno Vestibular 12.Troneras Cervicales 13.Forma y Posición Gingival
Espacio interincisal patrón de la silueta creado por los bordes incisales de los dientes antero superiores y sus espacios triangulares o separación entre los bordes incisales de los incisivos superiores, contra el fondo oscuro de la cavidad oral
Cómo debe ser la posición de los bordes incisales? deben tocar suavemente el borde bermellón del labio inferior cuando se hacen los sonidos f y v
De qué depende la posición de los bordes incisales? la inclinación de los dientes anteriores, contorno vestibular, soporte labial, guía anterior, contorno lingual y exposición dentaria
Estética de la "inclinación del eje dentario axial" Se considera como regla de armonía estética el progresivo aumento de la inclinación del eje de los dientes a medida que se aleja de la línea media
parámetros de color dental El cuerpo del diente puede ser relativamente uniforme en color, pero el tercio gingival debe ser más rico en croma. En los dientes anteriores el tono principal se registra en el tercio medio, y éste oscila entre el amarillo y el amarillo-rojo
Tono o matiz progresivos. A medida que se alejan los dientes de la línea media, aumenta la saturación y baja el valor de los dientes. incisivo central superior mayor valor .En el caso del incisivo lateral superior, debería presentar igual tono pero menor valor.
Factores que pueden alterar el corredor bucal ancho d sonrisa y arco max.tono de los múscs faciales. posicionamiento de las sup vestibul de los prem super. prominencia de los caninos, Cualquier discrepancia entre el valor o uminosidad de premolares y los seis dientes anteriores.
La línea de la sonrisa es una línea curva, como todas las estructuras del cuerpo humano. El plano dentario es considerado positivo o de mayor armonía cuando los incisivos centrales se visualizan ligeramente más largos que los caninos
línea labial No debe confundirse con la línea de la sonrisa. Se refiere a la posición del borde inferior del labio superior durante la sonrisa y por lo tanto determina la exposición del diente o encía. aceptable dentro del rango 2 mm.
importancia de los lóbulos dentales permite patrón de reflexión de luz variado y natural.pueden influencia la percepción de ancho. Incisivos de dimensiones similares pueden ser hechos aparecer más anchos al colocar los lóbulos ligeramente más cerca de las superficies interproximales
Created by: 1076696755