Busy. Please wait.
or

show password
Forgot Password?

Don't have an account?  Sign up 
or

Username is available taken
show password

why


Make sure to remember your password. If you forget it there is no way for StudyStack to send you a reset link. You would need to create a new account.
We do not share your email address with others. It is only used to allow you to reset your password. For details read our Privacy Policy and Terms of Service.


Already a StudyStack user? Log In

Reset Password
Enter the associated with your account, and we'll email you a link to reset your password.
Don't know
Know
remaining cards
Save
0:01
To flip the current card, click it or press the Spacebar key.  To move the current card to one of the three colored boxes, click on the box.  You may also press the UP ARROW key to move the card to the "Know" box, the DOWN ARROW key to move the card to the "Don't know" box, or the RIGHT ARROW key to move the card to the Remaining box.  You may also click on the card displayed in any of the three boxes to bring that card back to the center.

Pass complete!

"Know" box contains:
Time elapsed:
Retries:
restart all cards
share
Embed Code - If you would like this activity on your web page, copy the script below and paste it into your web page.

  Normal Size     Small Size show me how

Energía del mar

Diferentes fuentes de energía del mar

QuestionAnswer
La energía del mar: es una fuente de energía alternativa
Los factores que han impedido la proliferación notable de la energía del mar, son: la relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con los medios actuales y el coste económico y ambiental de instalar los dispositivos.
El gradiente térmico: la diferencia de temperatura existente entre las distintas capas de agua más o menos profundas
Las olas: la acción del viento sobre la superficie del mar
Las corrientes marinas: las diferencias de sal, temperatura, densidad, evaporación y la rotación de la Tierra.
Las mareas: las subidas y bajadas del nivel del mar provocadas por los efectos gravitatorios de la Tierra, el Sol y la Luna.
Para el aprovechamiento eficaz de la energía mareomotriz es necesario que: la diferencia de cota de las mareas sea al menos de cinco metros
Para el aprovechamiento de la energía maremotérmica se requiere que: el gradiente térmico sea de al menos 20ºC.
El agua del mar, comparada con las tierras: tiene un calor específico más alto.
Para el aprovechamiento eficaz de la energía mareomotriz es necesario que la amplitud de las mareas: sea al menos de cinco metros y que exista una bahía apropiada para la recogida y almacenamiento del agua en las pleamares.
Las olas interactuan entre sí y compartían la energía: por ello era posible el transporte de energía dentro del espectro entre algunas frecuencia determinadas, que explicaba el crecimiento al principio de la formación de las olas.
La también llamada energía azul es: es la obtenida por la diferencia en la concentración de la sal entre el agua de mar y el agua de los ríos mediante los procesos de ósmosis.
Created by: jareylop