Busy. Please wait.
or

show password
Forgot Password?

Don't have an account?  Sign up 
or

Username is available taken
show password

why


Make sure to remember your password. If you forget it there is no way for StudyStack to send you a reset link. You would need to create a new account.
We do not share your email address with others. It is only used to allow you to reset your password. For details read our Privacy Policy and Terms of Service.


Already a StudyStack user? Log In

Reset Password
Enter the associated with your account, and we'll email you a link to reset your password.
Don't know
Know
remaining cards
Save
0:01
To flip the current card, click it or press the Spacebar key.  To move the current card to one of the three colored boxes, click on the box.  You may also press the UP ARROW key to move the card to the "Know" box, the DOWN ARROW key to move the card to the "Don't know" box, or the RIGHT ARROW key to move the card to the Remaining box.  You may also click on the card displayed in any of the three boxes to bring that card back to the center.

Pass complete!

"Know" box contains:
Time elapsed:
Retries:
restart all cards
share
Embed Code - If you would like this activity on your web page, copy the script below and paste it into your web page.

  Normal Size     Small Size show me how

AP Literature

AP literature

QuestionAnswer
la trama plot
el personaje character
personificación figura por la cual las cosas inanimadas o abstractas cobran calidades de seres humanos
hipérbole figura retórica que consiste en exagerar para hacer hincapié en una idea.
antítesis La antítesis al utilizarse en la escritura como recurso para expresar la contraparte u oposición entre dos afirmaciones u oraciones, suele estar encabezada o iniciada por conectores de oposición como “sin embargo”, “pero” o “por el contrario”.
anáfora repetición de una o más palabras en versos sucesivos.
sinécdoque, metonimia cuando se substituye un signo por otro relacionado. metonimia es más sofisticada que la metáfora. La sinécdoque es la metonimia más sencilla.
símil Símil es una figura retórica que utiliza el recurso de la comparación o semejanza entre términos.
elipsis una oración o idea que no se completa y que el lector tiene que inferir
hipérbaton inversión del orden normal de las palabras para producir un efecto poético.
didáctico se refiere a una obra cuyo proposito es ensenar
epistolar Narrativa en forma de cartas escritas por uno o varios personajes; permite presentar varios puntos de vista y prescindir del narrador omnisciente.
sinestesia Figura que consiste en asociar elementos que vienen de distintos ámbitos sensoriales
asíndeton figura que consiste en la eliminación de una o más palabras que enlazarían dos o más terminos.
antífrasis Figura retórica de pensamiento que consiste en afirmar lo contrario de lo que se quiere decir
metonimia cuando se substituye un signo por otro relacionado. metonimia es más sofisticada que la metáfora. La sinécdoque es la metonimia más sencilla.
apóstrofe figura retórica por la que un emisor dirige su mensaje a una persona muerta o ausente, así como algo abstracto.
realismo mágico una forma de narrativa moderna en la que se emplean elementos irreales o improbables dentro de un marco realista.
sinalefa Unión de la vocal o vocales finales de una palabra con la vocal o vocales iniciales de la siguiente, de modo que forman una única sílaba tanto a efectos fonéticos como métricos.
aliteración repetición del mismo sonido en palabras cercanas o en el interior de ellas.
polisíndeton Repetición de conjunciones para alargar la frase o hacer más solemne la expresión.
encabalgamiento ocurre en un texto poético cuando una oración o enunciado no termina al final del verso sino a mediados del próximo.
gradación encadenamiento de términos relacionados en el sistema de significación del poema.
oxímoron figura muy cercana a la paradoja. Paradoja = expresión que parece contener una contradicción poer que en realidad es verdad.
soneto forma poética procedente de Italia que desde el Renacimiento se emplea en el mundo hispánico para sus expresiones más cultas. do cuartetos y dos tercetos, endecasílabos con rima consonante.
romance poemas populares octosílabos con rima asonante.
silva forma poética procente de Italia y empleada en España desde el renacimiento. forma libre, versos de diferentes extencionesy diferentes combinaciones y con rima no fija.
cantar de gesta Composición poética medieval de carácter narrativo, en la cual se narraban las hazañas de personajes históricos y legendarios y era transmitido oralmente por los juglares.Género literario constituido por ese tipo de obras.
prosopopeya Figura retórica de pensamiento que consiste en atribuir a los seres inanimados o abstractos características y cualidades propias de los seres animados, o a los seres irracionales actitudes propias de los seres racionales
parodia Imitación de una obra con fin de ridiculizarla
paradoja expresión que parece contener una contradicción, pero que en realidad es verdad.
asonancia rima que tiene que ver con solo vocales
consonancia rima que tiene que ver con consonantes y vocales
bildungsroman término alemán que caracteriza una narrativa que sigue el desarrollo de un nino en su transformación en hombre o mujer
estrofa una serie de versos unidos que contienen. asi un terceto es una estrofa de tres versos, un cuarteto de cuatro etc.
imagen término muy usado pero bastante impreciso que incluye entre otras técnicas el uso de figuras para evocar impresiones o imágenes visuales explícita o impolícitamente.
en medias res forma de empezar una acción en vez de por el principio por el medio.
isotopía concepto importante del estructuralismo que se refiere a las asociaciones y relaciones existentes entre los signos de una obra.
metáfora una figura en que un signo, idea o acción es sustituida por otra expresión con la cual tiene una relación explícita.
Created by: faith727