Save
Busy. Please wait.
Log in with Clever
or

show password
Forgot Password?

Don't have an account?  Sign up 
Sign up using Clever
or

Username is available taken
show password

Your email address is only used to allow you to reset your password. See our Privacy Policy and Terms of Service.


Already a StudyStack user? Log In

Reset Password
Enter the associated with your account, and we'll email you a link to reset your password.

Question

Como es la mujer mexicana?
click to flip
focusNode
Didn't know it?
click below
 
Knew it?
click below
Don't know

Question

Para qué fue hecha?
Remaining cards (79)
Know
0:00
Embed Code - If you would like this activity on your web page, copy the script below and paste it into your web page.

  Normal Size     Small Size show me how

Spanish

QuestionAnswer
Como es la mujer mexicana? Una madre de excelencia
Para qué fue hecha? Para criar a los niños que son el futuro de la raza
Para la mujer mexicana que es la maternidad? Un tremendo y profundo orgullo
Quienes son las mujeres locas del siglo? Que le dan sus hijos a otros para que los críen mientras ellas salen
Que modelos seguirá la madre mexicana? Hebras y romanas
Que debe hacer la mujer mexicana con su hijo? Darle alegría, cantarle canciones de su país, jugar con el y llevar lo a campo
Porque habrá más potencia en las rodillas de la madre en ejército? Tal vez esta meciendo al héroe de su pueblo
Que significa en sus rodillas se mece la raza entera? Que en sus rodillas el bebe puede ser el próximo héroe, también la mama influye como va creceré el bebe
Que mando construir un rey de las islas de Babilonia? Un laberinto perplejo y sutil
Porque deseaba el laberinto el rey de las islas? Era poderoso y quería que los varones más prudentes no se aventuraban a entrar
Que paso a los que entraban? Se perdían y después morían
Porque se consideraba esta obra un escándalo? Porque la confusión y la maravilla son operaciones propia de dios y no de los hombres
Quien fue a visitar el rey de Babilonia? El rey de los árabes
Cual fue el motivo del rey de Babilonia de hacer la visitante penetrar el laberinto? Para hacer burla de la simplicidad de su huésped
Una vez en el laberinto como fue salvado? Fue salvado por su fe
Describa como se portó dejes con el rey de Babilonia No se quejó y apareció su agilidado
Como se vengó después de regresar a su país? Organizo una batalla que término con la captura rey
Por qué su laberinto era superior? No había salida y se iba morir
A quien le da gloria el rey de Babilonia? A dios, Allah
Cual es el oficio de Belisa? Cómo lo lleva a cabo? escritora; por vendiendo palabras.
Como se salvó la vida Belisa de niña? Se fue de su casa.
Cómo descubrió la escritura? estaba caminando un día y el viento coloco a sus pies una hoja de periódico y describió le escritura
Porqué le atrajo tanto el oficio de las palabras? porque descubrió que las palabras andan sueltas sin dueño y cualquiera con un poco de de Maná puede apoderarselas para comerciar con ellas
Cómo aprendió el oficio? Pago una cura
Por quién y por que fue secuestrada Belisa? por los hombres de Coronel. Por qué el Mulato necesitaba su ayuda,
Porqué quiere el coronel dejar la fuerza armada y ser presidente? quiere que gente le den amor respecto y que le regalen pan y huevos.
Qué quiere el coronel de Belisa? ¿Porqué tiene que memorizare el discurso? ¿Cuanto le cuesta?¿Cuál es un ñapa? que Belisa le escribe un discurso. Le costo un peso. Una ñapa es como un negocio, por cada 50 centavos gastas coges 2 palabras gratis.
Qué efecto. Tiene el discurso del Coronel en los que le escuchan ? ¿Qué efecto tiene en el las dos palabras secretas de Belisa? ¿Porqué quiere el mulato que el coronel devuelva las dos palabras? El discurso mueve todo la gente que lo hoyen. Las dos palabras le dejan con mucho pensamiento de ella. El mulato quiere que el coronel devuelve la dos palabras porque el cree que sí lo devuelve va regresar normal el Coronel.
Cómo termina el relato? Como termina el relato? El mulato va a buscar Belisa; la encuentra le lleva al campamento, cuando se ven ya entienden todos los hombres porque es como es porque esta enamorado de Belisa.
Por qué fue el deán al Toledo?. El deán fue para aprende el arte de la magia
Cómo lo recibió don Illán? Lo recibió con bondad.
Qué le prometió el deán a don Illán? El deán le prometio y aseguro que nunca olvidaría aquella merced y que estaría siempre a sus órdenes.
Adonde llevo don Illán al deán para enseñarle las artes mágicas? Le llevo a una pieza contigua; descendieron por una escalera.
Qué le mando preparar a la sirvienta para la cena? Le mando hacer perdices para la cena.
Qué noticias le trajeron los dos hombres al deán? Le trajeron una carta de su tío que estaba muy enfermo
Qué hicieron los dos escuderos cuando llegaron? Se arrojaron a sus pies y lo saludaron obispo.
Como le contestaba al deán todos los pedidos que hacia don Illán? El deán le decía que ya había reservado los lugares pero que había determinado favocerlo.
Honró el deán la promesa que había hecho a don Illán? No, el no honro la promesa.
Explica como los dos estuvieron en el ligar subterráneo en Toledo. Porque fue una prueba.
Fueron reales o imaginarios los sucesos en la celda subterránea? . No, no eran reales
Quién es el verdadero postergado? El verdadero postergado es el deán porque se quedo siendo deán.
las medias rojas Emilia Pardo Bazán
Dos palabras Isabel Allende
A la mujer mexicana Gabriela Mistral
El brujo postergado Jorge Luis Borges
Los dos reyes y los dos laberintos Jorge Luis Borges
Mañana de sol Joaquín Álvarez Quintero y Serafín
Historia de una escalera Antonio Buero Vallejo
El hijo Horacio Quiroga
Donde tiene la acción? En un paseo público, en Madrid
Quienes entran? Doña Laura y Petra
Porque esta un poco distraído Petra? Porque su novio la guarda, le está esperando
Al salir Petra, que hace doña Laura? Le da miguitos de pan a los pájaros
Quienes salen? Don Gonzalo y Juanito
Como el el carácter de don Gonzalo? Es un hombre de mal humor y cascarrabias
porque no quiere sentarse don Gonzalo? No es su banco de siempre y quiere sentar se soló
Porque le empieza a hablar doña Laura? Espanto los gorriones que estaban comiendo
Que crítica don Gonzalo? Al anudamiento, que no ha puesto más bancos para las mañanas de sol
Podían donde se sienta el? Alado de doña Laura
Porqué no quiere hablar con doña Laura? No quiere hablar con doña Laura porque no estaban presentado.
Cuales son unas tonteras que le dice doña Laura? Unas tonteras son doña Laura le platica por limpiarse las botas con el pañuelo que se va limpiar la nariz.
Qué dicen los dos de la caza ? El le gusto la cazaría y ella le dice que la única cosa que va matar es el tiempo.
Por qué estornudan? Ellos estornudan porque ellos huelen el rape.
Por qué puede leer los versos sin gafas Laura? Laura puede leer los versos sin las gafas por que se los sabe de memoria.
Dónde había viajado don Gonzalo? Don Gonzalo había viajado a las Américas.
De dónde era? Don Gonzalo era de Valencia.
Que finca describe doña Laura ? La finca que describe doña Laura se llamaba Maricela, una finca que estaba cerca a Valencia, a dos o tres leguas de camino.
Quién vivía ahí? Ahí vivía su amiga la hora Llorente.
Quién era doña Laura Llorente, según doña Laura? Según doña Laura, doña Laura Llorente era su mejor amiga y La Niña de Plata.
Cómo era Laura Llorente? Laura Llorente era cabellos y ojos negro, de cual don Gonzalo se enamoró.
Cuál es el episodio que discuten los dos? El episodio que discuten los dos es de el duelo.
De qué se empiezan a darse cuenta? Ellos se empiezan a dar cuenta que el es don Gonzalo y ella es Laura Llorente.
Se revelan el secreto? Ellos no se revelan el secretos porque quieren conservar el imagen.
Según don Gonzalo, ¿ qué había hecho su pariente después de el duelo? ¿ Cómo encontró la muerte? Según don Gonzalo su pariente se incorporó en un ejército en África y se encontró la muerte abrazado a una bandera Española, gritando el nombre de el amor de su vida ... Laura.
Según doña Laura, ¿que había pasado a la chica? Según doña Laura la chica escribió el nombre de el y el nombre de ella en la arena, se sentó en una roca, fijando al horizonte y poco a poco las ollas cubrieron la roca donde la niña estaba sentada.
Qué había echo ella en realidad? En la realidad ella a los dos años se cazó con un fabricante de cervezas.
Qué había hecho el en la realidad? El en la realidad a los tres meses se largó a París con una bailarina.
Cuándo se verán de nuevo? ¿Qué traerá don Gonzalo? Ellos se verán mañana y don Gonzalo le traería miguitas
Por qué cree don Gonzalo que ella no lo había reconocido ? ¿Y qué cree ella? Porque ya estaba echo un mamarrachos ella cree que esta echa una estantigua.
Cómo salen los dos? Los dos salen de brazo el de Petra y el de Juanito y pensado en el pasado.
Created by: Melissa_fals
 

 



Voices

Use these flashcards to help memorize information. Look at the large card and try to recall what is on the other side. Then click the card to flip it. If you knew the answer, click the green Know box. Otherwise, click the red Don't know box.

When you've placed seven or more cards in the Don't know box, click "retry" to try those cards again.

If you've accidentally put the card in the wrong box, just click on the card to take it out of the box.

You can also use your keyboard to move the cards as follows:

If you are logged in to your account, this website will remember which cards you know and don't know so that they are in the same box the next time you log in.

When you need a break, try one of the other activities listed below the flashcards like Matching, Snowman, or Hungry Bug. Although it may feel like you're playing a game, your brain is still making more connections with the information to help you out.

To see how well you know the information, try the Quiz or Test activity.

Pass complete!
"Know" box contains:
Time elapsed:
Retries:
restart all cards